Uncategorized

Manual del saqueador postmoderno: Canek Ballesteros

Manual del saqueador postmoderno: Canek Ballesteros

2017, bienvenidos al año del saqueo (los políticos también le dicen “Año de Hidalgo”), lo que ha iniciado como un fenómeno inducido, puede avanzar de los arrabales del subdesarrollo hacia la “civilización”, como toda conducta que se masifica, no tardará en permear a la mayoría de las clases sociales de la capital del país y de diversas entidades federativas, convirtiéndose en moda.

Atrás quedarán los saqueos de las tiendas Elektra, Coppel, Aurrera y Comercial Mexicana; las clases menos amoladas preferirán lugares con más caché: Sumesa, Costco, Superama, Palacio de Hierro o Liverpool, no faltará la banda comprometida con el medio ambiente que le pegará a lugares donde vendan comida vegana, orgánica, y cositas de ese estilo.

Después, aparecerán las selfies en las redes sociales y las transmisiones de los saqueos en vivo desde el teléfono inteligente (adquirido en algún saqueo previo o comprado a meses). El acto, ya colectivizado, generará un mayor nivel aceptación entre la población y con ello las personas perderán la reticencia a asumirse como saqueadores anónimos.

Se organizarán eventos en redes sociales para saquear en colectivo, o se armarán crews que incluso podrán ser temáticos (ropa y calzado, joyas, electrodomésticos, ondita fitness, etc) y entonces el saqueo dejará de ser una novedad por sí solo. Con esto, los saqueadores adictos al like y con un cierto renombre deberán innovar y ser más creativos al momento de cometer sus tropelías.

Por eso, queridos lectores y lectoras, aquí les dejo una pequeña lista de lugares y tips que les servirán como must para un saqueo no mainstream:

Lugares, la locación es de suma importancia, el escenario para nuestra puesta en escena es trascendental, o ¿me van a decir que es igual chingarse unos pomos del Oxxo que unos de La Europea?

1.- Cantina.

Bohemio que se respete tiene una lista de cantinas que van de lo guerrero a lo fresa, en los últimos años la muchachada ha redescubierto su gusto por echar el trago y la ficha al tiempo que conviven con personajes de toda índole (dependiendo la zona en que se encuentre el establecimiento en cuestión) no sean de esa banda poco original que va a los bares de bravura, las cantinas son un telón muy vintage para efectuar un buen saqueo.

2.- Licorería.

Si eres parrandero con espíritu hogareño entonces las vinatas y licorerías son lo tuyo, en lugar de correr al Modelorama más cercano seguramente tienes ubicada la Divina, Europea o en su defecto la Mezcalería más fregona del rumbo, dónde encontrarás botellas difíciles de conseguir en cualquier otro lugar (dicen que hay algunos lugares donde venden mezcal de más de 90 grados de alcohol), no dejes pasar la oportunidad para mostrar que no solamente eres bien “pipa”, también tienes buen gusto y eres una gente de bien pá la pisteada.

3.-Taquería

La tercera opción tenía que ser gastronómica, ningún plato unifica tanto a la geografía como unos pinches tacos (con su limón y su salsa bien picosa), pá que ir a las tiendas de auto servicio a robar comida enlatada cuando podemos llegar a la taquería de nuestra elección y ¡chingarnos el trompo de pastor entero para después agarrarlo a mordidas! (cliché de gordo), o llevarnos la lengua entera (a la goma esos tacos con tres pinches tiritas de lengua) y prepararnos unos tacos de $20 con cara de $40. Dejen que la banda tierna le pegue a los anaqueles de Sabritas y Barcel, chingarse al taquero (si es de barrio más) es para pro-fe-sio-na-les.

4.- Tienda de disfraces

Una tienda de disfraces es de los mejores puntos para realizar un saqueo, imaginen el potencial gráfico de algo así: gente disfrazada del Papa, de EPN, de ratero, de hamburguesa o de marrano, todos corriendo en estampida con bolsas llenas de disfraces (pa seguir la rapiña con mucho style), la ventaja de este golpe es que permite mucha foto durante el saqueo y después del mismo, cuando subes las fotos de ti probándote lo que te chingaste.

5.- El clavo del dealer mal pedo

Esta recomendación en realidad es para cotorreadores profesionales con mención honorifica, mezclados con ñero y vale madres. No los voy a engañar, su realización implica un alto grado de dificultad y de peligro, pero, ¿quién no quiere saquear el almacén de ese cabrón que en ocasiones te hace esperar horas?, el que te vende cosas que no son, el que se queda con tu cambio, el que te habla golpeado y de manera poco cortes, la neta con esto no vas a desmantelar al narcotráfico en México, ni vas a lograr que la gasolina recobre su precio original, pero que chingaos, tú y tus camaradas tendrán provisiones para rato.

Tips para tener en cuenta, si van a entrarle al mundo del saqueo hay una serie de normas de mínima observancia (puede que existan otras y se me escapen) que deben tener en cuena.

  • – Que sea moda no quiere decir que deje de ser ilegal, o que en algún momento la policía no los vaya a ir a buscar por andar en el cotorreo (a menos que sean parte de algún grupo de choque armado exprofeso por algún partido o gobierno para la rapiña) así que usen ropa cómoda, nada de andar saqueando en tacones o con zapato de vestir, no olviden la gafa obscura y la gorra ultra cute para salir bien en las pics.
  • Número de saqueadores.- No intenten un saqueo ustedes y su soledad o su carrera bandolera será muy corta, que su barrio los respalde, no se sientan de hule, una turba iracunda no son 10 pelados son al menos unas 50 personas.
  • Georreferenciación.- Está bien ser cochino, pero no hay que ser trompudo, por favor no anden robando los comercios de los vecinos de la colonia, si le van a pegar al saqueo no le den en la torre a los pequeños comerciantes. Ahhh, y nada de andar cayéndole a los tacos de la esquina, pues además de verse gandallas si los reconocen no podrán volver por el resto de su vida aunque lleven lana para pagar.
  • – Tener estructurado un buen discurso ayudará a tener aceptación he incluso apoyo por parte de la ciudadanía, un buen pie de foto revolucionario es garantía de likes, ma frends.
  • Gadgets de moda de novedad.- Pongan creatividad al momento de recabar el material para las redes sociales que la competencia va a estar dura, se vale utilizar: cámaras GoPro, los Selfie Stick para celulares, cámaras submarinas (si andan saqueando un acuario, o una plataforma de PEMEX) o los cada vez más indispensables drones, ¿no tienen nada de eso? Pues a saquear.

Como recomendación final no olviden que el texto es cotorreo (después no me vengan con que por mi culpa andan en Canadá), el panorama sí se ve poco alentador por el alza de los combustibles, los llamados a la calma por parte de la clase gobernante hacen que uno ya espere lo peor (como siempre que dicen que no te van a chingar y te chingan). Yo prefiero vengarme del Pacto por México y los tecnócratas en las urnas.

admin

enero 26th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *